Atención a la diversidad

Entendemos por atención a la diversidad el conjunto de actuaciones educativas dirigidas a dar respuesta a las diferentes capacidades, ritmos y estilos de aprendizaje, motivaciones e intereses, situaciones sociales, culturales, lingüísticas y de salud del alumnado.

Dicha atención se realiza a través de las siguientes actuaciones:
  • Colaboración con los equipos docentes en la identificación de alumnos con dificultades de aprendizaje.
  • Realización de evaluaciones psicopedagógicas, individuales y colectivas.
  • Elaboración de programas de apoyo, refuerzo educativo y planes de trabajo individualizado para alumnos que presenten problemas de aprendizaje o necesidades educativas específicas y/o especiales.
  • Seguimiento del alumnado con dificultades de aprendizaje a lo largo de su escolaridad
  • Intervención directa, por el personal especializado, de alumnos de necesidades educativas especiales y específicas, para el refuerzo de los aprendizajes y estimulación de competencias básicas.
  • Asesoramiento y apoyo a la acción del profesorado en temas de aprendizaje.
  • Asesoramiento y apoyo a las familias.
  • Participación en los órganos de coordinación docente como la Comisión de Coordinación Pedagógica.
  • Coordinación con organismos externos como Salud Mental Infantil, Equipo Técnico de Atención y Apoyo a las Familias, Equipo Regional de Orientación del Principado, Aulas Hospitalarias…
Image