Etapa Secundaria 3 y 4

Acompañamos a cada alumno en su camino de crecimiento personal, en un momento de profundos cambios y de búsqueda de su propia identidad y su lugar en el mundo.
Image
Los dos últimos cursos de la Secundaria Obligatoria pretenden fomentar la capacidad de análisis y el espíritu crítico, por lo que nuestro modelo pedagógico se caracteriza por:
  • El respeto y la tolerancia como elementos centrales de la convivencia, apoyada en planes de tutoría y gestión de conflictos entre iguales.
  • El fomento del trabajo cooperativo y la utilización de nuevos espacios para una experiencia más profunda y reflexionada del propio aprendizaje.
  • La utilización cada vez más autónoma de los dispositivos electrónicos individuales y de los recursos digitales.

• La apertura al mundo y a otras culturas mediante el plan de intercambios y la participación en programas europeos como Erasmus+
  • Una educación impregnada en principios y valores cristianos que ayuda a elegir su propia vocación, y un departamento de orientación que facilita el descubrimiento de esa vocación personal que le haga plenamente feliz.
  • La interiorización del conocimiento de Jesús y su mensaje para descubrir una nueva mirada sobre sí mismo y el mundo.
Image