Charlas de antiguas alumnas "Experiencias formativas"

Tres jóvenes antiguas alumnas han contado sus distintas experiencias en su camino formativo en 4° ESO y Bachillerato Marina Vigil Celorio (p. 2017) explicó en 1° de bachillerato cómo disfrutó de becas en EEUU y sus distintas variantes, gracias a su actividad deportiva como tenista, en universidades de Nueva Orleans (Louisiana) y San Antonio (Texas) para estudiar Business y Contabilidad y cómo está siendo su primera experiencia profesional. Marina explicó también cómo desenvolverse socialmente allí y las dificultades que pueden encontrarse.

Ana Barroso Donate (p. 2019) contó en 1° de bachillerato su experiencia en el colegio y su posterior ingreso en una universidad de Cambridge (Inglaterra) para cursar estudios de cine. Actualmente, y tras haber dado un giro a su vida, se encuentra cursando un máster en psicología. Ana nos enseñó que siempre es interesante descubrir nuevas culturas, nuevas formas de pensar, salir de la zona de confort y buscar nuevos horizontes.

Por su parte, Jazbel Salas Soto (p. 2024) contó en 4° ESO su experiencia internacional. Jazbel fue becada por la Fundación Amancio Ortega al acabar sus estudios de secundaria y ahora mismo cursa el Bachillerato Internacional en Armenia gracias a una beca de los Colegios del Mundo Unido (UWC), siendo la única asturiana en estos momentos.

Agradecer a las tres su vuelta al cole para contarnos sus distintas experiencias y su total disponibilidad para dedicar un tiempo a nuestro alumnado.