Charla sobre la Donación de Sangre - 1º de Bachillerato

1° de Bachillerato disfrutó de la primera actividad de la Semana Ignaciana el pasado jueves con el doctor Pablo Mata (antiguo alumno, p. 1981), Coordinador de Extracciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

Explicó cómo se llevan a cabo las donaciones de sangre y la importancia que tienen para que los hospitales puedan funcionar y los pacientes puedan recibir sus tratamientos, pues la sangre no se puede fabricar, y por tanto solamente se puede disponer de ella gracias a las donaciones.

Con una población cada vez más envejecida en Asturias hay menos posibles donantes y mayores necesidades, con lo cual Pablo trató de concienciar a nuestros alumnos de la importancia de hacerse donantes cuando cumplan los 18 años.

Agradecemos un año más a Pablo esta charla tan interesante y útil, en la que al final se divirtieron jugando un kahoot, con premio incluido para aquellos tres con más puntos.

Recordamos que mañana jueves, a partir de las 15:30, tendremos el autobús de la Asociación de donantes de sangre de Gijón en el aparcamiento del Colegio para que puedan colaborar todas las personas interesadas.